Teletrabajo

Home office Chile: mira las 7 mejores herramientas digitales para hacerlo

El Home office Chile se está convirtiendo cada vez más en una modalidad de trabajo más como cualquier otra. Pero, ¿cómo se gestiona?

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

mejores herramientas digitales home office chile

6 de diciembre, 2022

El home office Chile, ya integra la familia de las relaciones laborales de una empresa. Pasó de ser un simple invitado, necesario en tiempos de pandemia, a convertirse en una modalidad que tiene la ley de teletrabajo.

Sin embargo, un home office lucrativo, no solo requiere de apoyo legal y el “sí” de la organización, sino también de herramientas digitales. Aquellas que faciliten el desempeño de cada empleado y logren que a tu negocio le entre más dinero.

Cómo funciona el home office Chile

Al igual que en otros lugares, el home office Chile se posicionó como un método de trabajo. Y cuenta con una ley que regula el teletrabajo.

La Ley de Teletrabajo, indica que:

  1. El home office es el que se realiza desde la casa del empleado (u otro lugar que se elija) pero para hacer la pega se necesitan herramientas tecnológicas.
  2. Debe hacerse un contrato que defina el lugar. También las condiciones del home office, los beneficios y el sueldo.
  3. Asegurar el espacio, los equipos, programas como el Office 365 home y otros recursos. Necesarios para crear un ambiente laboral.
  4. El empleado tiene derecho a la desconexión. Es decir, doce horas continuas, luego de veinticuatro horas de trabajo.

Cómo lograr un home office lucrativo

La Ley de Teletrabajo busca normalizar el home office Chile. Sin embargo, su aplicación sería como una nave a la deriva, sino se conoce que este nuevo modelo persigue lo que toda empresa desea: aumentar la rentabilidad. Por ejemplo, lograr un home office lucrativo.

Por tanto, áreas como Sistemas, Mercadeo o Recursos Humanos tienen en el home office un espacio para hacer las tareas y al mismo tiempo, mejorar la productividad.

Algunas de las actividades que te sugerimos para que el home office Chile te dé más son:

Selecciona al personal correcto

Los nuevos procesos de reclutamiento deben demostrar quiénes están aptos para el teletrabajo. Ya que el home office debe realizarse con la misma disciplina que el trabajo tradicional.

Asimismo, la selección del empleado ideal deberá seguir las mismas pautas.

Gestiona con eficiencia las tareas

Supervisa que cada persona que esté en home office cumpla con sus funciones de forma efectiva y eficiente. Además, usa un software que te ayude a controlar el flujo de trabajo.

Por ejemplo, cuando se ejecuta un proyecto con herramientas como Office 365 home.

Sugiere reuniones semanales

Sean virtuales o en persona, las reuniones aportan sinergia a tu equipo. Promueve la comunicación y la lluvia de ideas.

También mejora tu liderazgo, pues se siente tu presencia al momento de analizar el desempeño en cada área y de tomar decisiones que logren un home office lucrativo.

Fija plazos firmes

Si el tiempo es dinero, la forma adecuada de no perderlo es poniendo fecha y hora a las tareas en teletrabajo.

Así mismo, podrás chequear el progreso de cada proyecto y justificar la aplicación del home office Chile en tu organización.

Home office Chile: herramientas digitales

Además de las leyes, la gestión de tareas, las reuniones y un buen liderazgo, ¿existen otras herramientas para que el home office Chile sea más eficiente? Pues, sí. Y aquí lo digital hace simple el teletrabajo.

Ya sea en un proyecto u otras actividades, estos instrumentos, como los que ofrece Sesame HR, son claves en un home office Chile conformado por empleados de primera y un personal supervisor apoyado en aliados del teletrabajo.

¿Qué es el office 365 home?

Según el portal de Microsoft, esta herramienta incluye los tradicionales programas de Office: Word, Excel o PowerPoint. Pero en esta oportunidad podrás usarlo desde cualquier dispositivo y donde desees.

Para disfrutar de los beneficios del Office 365 home, hay que registrarse en la página de Microsoft y elegir el plan que le venga bien a tu negocio. Cada paquete da la posibilidad de actualizar los programas.

  • Google Drive: es la versión virtual de la clásica memoria de nuestro computador. Con él puedes almacenar documentos, imagen y hasta videos en solo lugar. Y crear nuevos contenidos, presentaciones o formularios de manera sencilla en el entorno de un home office lucrativo.

Por otro lado, ayuda a compartir datos entre los equipos. Por ejemplo, usar el office 365 home para campañas de marketing y otros proyectos.

  • Zoom y Google Meet: la distancia del home office Chile se acorta con estos dos. Son ideales en la comunicación masiva digital. Así pues, ambas aplicaciones permiten realizar reuniones online con más de cien personas al mismo tiempo.

Esta ventaja ayuda a reunirte con tu personal de teletrabajo. Además, realizar talleres de formación o simplemente mantener una charla amena y amistosa por chat. De esta manera, siembras vínculos profesionales y sociales.

  • Gestión de tareas de Sesame HR: permite asignar tareas y organizar todo, para planificar y controlar la ejecución de proyectos. También podrás otorgar tareas por clientes y asesorar a tu personal de home office Chile a mejorar su desempeño.
  • Comunicación interna: Sesame HR, tiene un diario mural digital ¡te lo imaginas! para facilitar las comunicaciones en el home office Chile. Porque tiene una serie de canales por donde fluye la información, actualizar datos y contenidos o mantener un home office lucrativo con las últimas novedades.

Otros beneficios que vale la pena tener:

  • Control de horario de Sesame HR: Si de cuadrar los horarios del personal se trata, este software de Recursos Humanos da un paso al frente. Los diseña y supervisa que cada trabajador cumpla con su jornada laboral. Luego, usa todas esas novedades como insumo en el home office, en especial al momento de evaluar el impacto del teletrabajo.
  • Canvas: no solo sirve para diseño gráfico, también permite plasmar la información de una forma creativa y dinámica. Asimismo, que cada empleado del home office Chile tome la batuta para crear sus propias propuestas y compartirlas.  

Para terminar, cada programa, nutre al home office Chile para hacer más fuerte el trabajo remoto y generar un ambiente tan cercano como una reunión con un té y queque.

Así pues, prepárate porque el teletrabajo pasará a ser un pariente importante en el árbol genealógico de la organización.

¿Te sirvió esta información? Esperamos que sí. Para conocer más sobre software de Recursos Humanos, plantillas o guías útiles, continúa en nuestra sección de recursos.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada