Políticas de privacidad

¿Qué son los Datos de carácter personal o datos personales?

Datos de carácter personal o datos personales, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. 

¿Qué ley protege a los Datos Personales y cuál es su objetivo?

La ley que protege a los Datos Personales es la N° 19.628. El objetivo principal de esta ley y su normativa complementaria, es la protección de los datos personales mediante la regulación del tratamiento de los mismos al recolectar o almacenar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

Toda persona puede efectuar el tratamiento de datos personales, siempre que lo haga de manera concordante con la Ley Nº 19.628 y cuidando de ellos con la debida diligencia con posterioridad a su recolección.

¿Cómo Sesame Labs S.L pone en práctica esta normativa?

En cumplimiento a lo normado en el Art. 4 de la Ley Nº ° 19.628, cuando recabamos datos personales de las personas informamos previamente a sus titulares respecto del propósito del almacenamiento de sus datos personales y su posible comunicación al público. Además, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 12 de la Ley Nº 19.628,  toda persona tiene derecho a exigir a información sobre los datos relativos a su persona y, en caso de que los datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, tendrá derecho a que se modifiquen o que se eliminen, en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.

Su derecho a la información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales no puede ser limitado por medio de ningún acto o convención. 

Pondremos en conocimiento del titular de los datos personales la finalidad su recolección o almacenamiento, la consecuencia de la negativa de hacerlo o de la inexactitud de los mismos. Igualmente avisaremos al titular de los datos la posibilidad de ejercer sus derechos, que consiste en la eliminación o modificación de los datos.

Sesame Labs S.L reconoce a toda persona el derecho de información a los datos personales que la empresa pueda poseer respecto de ella en sus distintos bancos de datos, para lo cual deberá contactarse a la casilla de correo legal@sesametime.com

La presente Política de Privacidad es aplicable a los tratamientos de datos que SESAME LABS, S.L. realiza a través del presente sitio web: www.sesamehr.cl (en adelante, el “Sitio Web”) y/o aquellos que se indiquen. Te recomendamos que la leas con detenimiento antes de utilizar el presente Sitio Web o suministrar tus datos a través de este. No dudes en consultarnos cualquier duda al respecto a través del correo electrónico: legal@sesametime.com

ÍNDICE DE CONTENIDOS

En esta Política encontrarás toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales y a los derechos que puedes ejercer para mantener el control sobre los mismos. En este sentido, encontrarás información sobre:

  1. Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
  2. Qué requisitos debes cumplir para suministrarnos tus datos personales.
  3. Qué tratamientos de datos realizamos a través del sitio web y cuáles son sus principales características, explicándote:
  • Qué datos recogemos y cuáles son las vías de recogida de estos.
  • Para qué finalidades recabamos los datos que te solicitamos.
  • Cuál es la legitimación para su tratamiento.
  • Durante cuánto tiempo los conservamos.
  1. A qué destinatarios se comunican tus datos.
  2. Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos. 
  3. Cómo protegemos tu información personal.
  4. Modificaciones de esta política.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por la empresa SESAME LABS, S.L. (“SESAME”), con NIF B98719818 y cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección: Calle Travesia, S/n, Base 1  46024  – Valencia (España)
  • Teléfono de contacto: 960627351
  • Email de contacto: legal@sesametime.com

2. ¿Qué requisitos debes cumplir para suministrarnos tus datos personales?

2.1. Veracidad. Cuando nos proporcionas tus datos para utilizar nuestros servicios, garantizas que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te pertenece a ti y no a terceras personas. 

Además, deberás notificarnos cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. 

2.2. Control de Edad y Veracidad. Desde SESAME nos reservamos el derecho a verificar tu edad e información identificativa en cualquier momento, si es necesario, incluso requiriéndote un documento oficial acreditativo o procedimiento equivalente y, en caso de detección de fraude que se compruebe o se sospeche que eres menor de la edad indicada, a eliminar, desactivar temporalmente y/o cancelar tu cuenta.

3. ¿Qué tratamientos de datos realizamos a través del sitio web y cuáles son sus principales características?

A continuación, te explicamos cómo tratamos tu información personal y te proporcionamos, en detalle, toda la información relevante relativa a tu privacidad:

  1. Cuando contactas con nosotros a través de nuestros canales (formulario de contacto, chat, correo electrónico):
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos?Formulario de contactoChatEnvío de correos electrónicos a la dirección legal@sesametime.com u otras direcciones electrónicas de SESAME.
¿Qué datos recogemos?Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, así como cualquier otra que incluyas de forma voluntaria en las comunicaciones que nos remitas.Podremos solicitarte información adicional si es necesario para cumplir con tu solicitud o requerimiento.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?Contestar a tus solicitudes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de contestar tus solicitudes, resolver tus dudas y/o suministrarte la información requerida, así como, en su caso, hacer el seguimiento de tus peticiones.
La atención al cliente a través del chat en el Sitio Web se realiza mediante software automático (chatbots), para poder categorizar la consulta y poder desviarla posteriormente a la persona adecuada.
Mejorar el servicio de atención al cliente. Toda la información derivada de las dudas, consultas, y el asesoramiento ofrecido a los interesados, así como la forma en la que se resuelven las peticiones nos permite conocer cómo prestamos nuestro propio servicio de atención al cliente, permitiéndonos mejorar la calidad del mismo. Asimismo, toda la información recabada, finalizado el tiempo de conservación indicado más adelante, se anonimiza y se utiliza a los efectos de poder analizar las preguntas más realizadas a través del chat y poder automatizar las más frecuentes, elaborar FAQS o conservarse a efectos estadísticos para desarrollar estrategias comerciales.
¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria, te pones en contacto con nosotros a través de los medios puestos a tu disposición para solicitarnos información o realizarnos alguna petición.Interés legítimo. Toda la información recabada por el chat la trataremos para fines estadísticos, en base a nuestro interés legítimo, para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente prestado. Si deseas más información sobre la ponderación de intereses realizada, puedes solicitárnosla en la dirección legal@sesametime.com. La información que deberás suministrar de manera obligatoria estará indicada con un asterisco o de una forma similar. Sin dicha información no sería posible atender tus consultas o solicitudes.
¿Cuánto tiempo conservamos tu información?Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén tramitando tus solicitudes y, en caso necesario, para hacer el seguimiento de las mismas. Una vez finalizado este periodo, SESAME conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. A partir de este momento, SESAME solo tratará la información de manera anonimizada, por lo que no será posible vincular la información estadística con los/as usuarios/as concretos/as a quien hace referencia.
¿A quién cedemos tu información personal?No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente.
  1. Cuando mantienes una relación contractual con nosotros (prestación de servicios)
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos?Contratación de los Servicios de SESAME.  
¿Qué datos recogemos?Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico y/o postal, así como cualquier otra que incluyas de forma voluntaria en las comunicaciones que nos remitas.Detalles de empleo: Podremos recoger datos relativos a la persona de contacto que represente a la compañía cliente (nombre y apellidos, dirección electrónica profesional, cargo y/o departamento), así como información sobre la empresa contratante.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?Ejecutar y mantener la relación contractual entre las Partes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de mantener y ejecutar la relación contractual entre las partes, que puede incluir: Gestión administrativa, fiscal, jurídica, contable, y comercial de los datos de los clientes.  Prestación de servicios. Atención de consultas y reclamaciones vía web, telefónica, electrónica o presencial. Establecimiento de reuniones y visitas de clientes. Gestión de cobros. 
¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos?Ejecución del contrato. El tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato entre las partes. Todos los datos solicitados y tratados por SESAME para las finalidades anteriores serán necesarios para las finalidades indicadas. En caso de no suministrarlos, no se podría ejecutar los servicios y realizar las tareas administrativas ligadas a estos.
¿Cuánto tiempo conservamos tu información?Toda la información personal la trataremos durante el tiempo en el que dure la relación contractual entre las partes. Una vez finalizado este periodo, SESAME conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. 
¿A quién cedemos tu información personal?No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, podemos acudir a proveedores de servicios para la prestación de determinados servicios auxiliares (por ejemplo, software de gestión), que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente.
  1. Navegación por el Sitio Web (cookies)

En el presente Sitio Web utilizamos cookies u otras herramientas de seguimiento y rastreo para recabar información acerca del uso que los usuarios realizan del Sitio Web. 

Para más información sobre el tratamiento que realizamos a través de dichas herramientas de seguimiento, visita nuestra Política de Cookies.

  1. Perfiles de SESAME en redes sociales.

SESAME cuenta con perfil en las principales redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Linkedin o YouTube

Cuando te haces seguidor de alguna de nuestras páginas en las redes sociales, el tratamiento de los datos, se regirá por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social correspondiente y aceptadas previamente por el usuario. 

SESAME, en este sentido, tratará tus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándote de actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. 

Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge o cómo la procesa, por lo que te recomendamos que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de dichas redes sociales.

4. ¿Cuáles son los derechos que puedes ejercer como interesado/a?

Puedes ejercer los derechos que la ley te garantiza en relación con el tratamiento de tus datos personales a través del correo electrónico legal@sesametime.com. 

Cualquier petición de derechos que recibamos la resolveremos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo establecido por la legislación desde que la recibamos. En algunos casos, será necesario solicitarte una copia de tu documento de identidad u otro documento identificativo si es necesario verificar tu identidad.

Los derechos que te corresponden como interesad@, son los siguientes: 

  1. Derecho a retirar el consentimiento otorgado

Puedes revocar tu consentimiento en relación con todos los procesamientos basados en él en cualquier momento. No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

  1. Derecho de acceso

Tienes derecho a saber qué datos están siendo objeto de tratamiento, si procede y, si es así, obtener una copia de estos, así como a obtener información relativa a: 

  • el origen y los destinatarios de los datos; 
  • las finalidades para las que se tratan; 
  • si existe un proceso de toma de decisiones automatizado, incluida la elaboración de perfiles; 
  • el período de retención de los datos; y 
  • los derechos previstos por la normativa.
  1. Derecho de rectificación

Tienes derecho a obtener la rectificación de tus datos personales o a completarlos cuando están incompletos.

  1. Derecho de supresión

Tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos personales si ya no son necesarios para el propósito para el que fueron recopilados o, en su caso, si ya no estamos autorizados para tratarlos.

  1. Derecho de bloqueo

Tienes derecho a solictar que se impida la contnuacion del tratamiento de tus datos personales.

Baja de las comunicaciones comerciales: Recuerda que en cualquier momento puedes oponerte a la recepción de este tipo de comunicaciones enviándonos un email a legal@sesametime.com. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.

Atenciona a los peticiones de ejercicio de derechos: Sesame Labs S.L atenderá a sus solicitudes de ejercicio de sus derechos en el plazo de dos días hábiles

5 ¿Cómo garantizamos la confidencialidad de tu información?

La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Por ello, SESAME ha implantado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso y tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el/la usuario eficaz, salvaguardando la intimidad, privacidad, confidencialidad e integridad de los mismos y hace uso de los medios técnicos necesarios para evitar la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, según el estado de la tecnología en cada momento.

Consecuentemente, cumplimos con los estándares de seguridad recomendados para protegerlos. Sin embargo, es imposible garantizar de un modo total su seguridad por la propia naturaleza de internet y porque pueden existir actuaciones dolosas de terceros fuera de nuestro control. 

Nos comprometemos a actuar con rapidez y diligencia en caso de que la seguridad de los datos se vea en peligro o comprometida, y a informarte sobre ello en caso de que sea relevante. 

6. Modificaciones la presente política

Desde SESAME podemos modificar el contenido de la política de privacidad en cualquier momento, afecten a los tratamientos de datos realizados por SESAME a través del presente Sitio Web. Cualquier nueva versión de esta Política de Privacidad entrará en vigor en la fecha de entrada en vigor publicada. 

Te recomendamos que revises periódicamente esta Política de Privacidad para estar informada de cómo se tratan y protegen tus datos personales, así como de los derechos que te asisten.