Control de asistencia

¿Cómo llevar el control de asistencia de personal con un sencillo software?

Los software de control de asistencia de personal te facilitan no sólo a cumplir la ley de control de la DT, sino que simplifica tus procesos de rrhh

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¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Te contamos todas las ventajas de tener un software de control de asistencia en tu empresa

9 de noviembre, 2021

En Chile los trabajadores deben marcar por lo menos, su entrada y salida en cada jornada laboral para llevar un registro de control de asistencia. Las inasistencias y ausentismo laboral, también deben reflejarse; para esto sí o sí las empresas modernas necesitan confiarle esta tarea a un software aliado.

Sin complicaciones y ajustado a las necesidades de la empresa, es la oferta de Sesame HR, como tremenda alternativa para llevar un buen control de asistencia de personal ¿Cómo logramos esto?

Ventajas de contar con un programa de control de asistencia

Atrás quedaron las planillas que se llenaban a mano en la entrada para que luego el departamento de Recursos Humanos, recogieran y trasladaran la información al computador mientras, en ocasiones, descifraban los jeroglíficos de algunos empleados.


¿Por qué cambiar un «sistema» que por años le ha servido a la empresa ¿Será costoso y difícil implementar uno nuevo? Acá mencionamos cinco ventajas de cambiar.

  • Disminución de costos:

El ausentismo e impuntualidad laboral puede convertirse en uno de los males que llega a corroer el clima organizacional. El retraso o incumplimiento de las tareas del día, asuntos sin resolver —de manejo exclusivo de la persona que faltó— hasta la paralización de una línea de producción puede llegar a afectar la rentabilidad. Con un programa para el control de asistencia se reducen los costos e inconvenientes.

Esto se logra al implementar un mayor control sobre los turnos de los empleados y a través de los informes; ir conociendo los que llegan tarde para poder averiguar con propiedad a qué se debe e implementar estrategias para corregir.

  • Moderno, fácil de aprender:

Un software de control de asistencia, comparado con una hoja de Excel, simplifica los procesos en RRHH ya que no se tiene que depender de hartos conocimientos en cálculos.

Por el contrario, una herramienta como la de Sesame ya viene lista para usarse. Presenta un diseño amigable que se puede instalar como cualquier otro programa y se opera en un clic.

  • Prueba gratis y real:

Poniendo un software en práctica es cómo se conoce qué tan sencillo es de usar y si conviene la contratación. Sesame ofrece la opción de una prueba gratuita por 14 días con solo pinchar en «Prueba Gratis». De esta manera se conocerá cómo le va al departamento de RRHH con la información para exportarla a Contabilidad y Finanzas.

  • Rápida aprobación:

Años atrás los empleados se llenaban de angustia al no conocer si su anhelado feriado legal obtuvo el visto bueno. Con un software se pueden precisar los horarios, gestionar los ausentismos con el fin de modificarlos, rechazarlos o aprobarlos. Y monitorear los días pendientes de vacaciones o su otorgación con solo un clic.

  • En todos los equipos:

Otra de las grandes ventajas es que permite la instalación en varios equipos ¡Sin colapsos! Se pueden descargar en computadoras con sistemas operativos como Windows, Apple e incluso Linux.
Además de otros dispositivos como teléfonos inteligentes, notebooks y tabletas.

¿Cómo hacer el marcaje con Sesame?

El software de control de asistencia presenta las siguientes bondades:

  • Marcaje de entrada y de salida con un solo clic, a través de la aplicación para Android e IOS desde cualquier lugar.
  • Permite comprobar de un vistazo, quién está trabajando desde la oficina, por teletrabajo o quién está de vacaciones: el control horario de tu equipo.
  • Convierte cualquier tableta en un punto de acceso con la aplicación de Sesame Wall.
  • Completos informes y estadísticas de marcaje para optimizar el tiempo de los equipos y detectar mejoras en la gestión del tiempo que reporten beneficios a la empresa.
  • Se puede integrar Sesame con sistemas de reconocimiento biométrico para que el equipo utilice su huella o el reconocimiento facial.
  • Configurar alertas y recibir notificaciones cuando se cumplan las horas de la jornada laboral. Solicitar y gestionar ausencias desde cualquier dispositivo.

Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada