Reclutamiento y selección

Conoce todo sobre el subsidio al Nuevo Empleo en Chile

¿Sabes de qué trata el subsidio al Nuevo Empleo? ¿Quiénes se pueden beneficiar de él? o ¿Cuáles son las fechas postulación? Da click para conocer más.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

El gobierno chileno ha dispuesto un nuevo subsidio llamado Subsidio al Nuevo empleo para beneficiar a los trabajadores. Conoce más sobre él aquí.

14 de junio, 2021

Si eres empresario deberás saber que si tienes trabajadores nuevos en tu negocio, puedes informarles que podrán postularse para adquirir el subsidio al Nuevo Empleo en Chile. Acá conocerás todo lo que necesitas saber sobre este nuevo subsidio.

El beneficio es para los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su remuneración mensual bruta no sobrepase los $979.500 pesos (equivalentes a tres ingresos mínimos mensuales).

Todos los trabajadores que comenzaron una nueva relación laboral dependiente, con la firma de un contrato solo a partir del 1 de abril de 2021, serán beneficiarios de esta ayuda económica durante seis meses.

Favorece a mujeres, jóvenes y adultos mayores

Este nuevo beneficio hace una distinción entre hombres y mujeres porque las favorece en montos. Los varones mayores de 24 años recibirán 50 mil pesos mensuales si trabajan jornada completa o un 15 % de su renta mensual bruta si tienen jornada parcial.

Las mujeres (de cualquier edad) junto con los jóvenes desde 18 a 24 años de edad y las personas con alguna discapacidad debidamente certificada, o los que reciban una pensión de invalidez, el monto será de 70 mil pesos mensuales para la jornada completa o el 20% de su renta mensual bruta para la jornada parcial.

Finalidad del Subsidio al Nuevo Empleo en Chile

Este subsidio busca reforzar los incentivos que promuevan la creación de puestos de trabajos formales, como una de las medidas que busca suavizar la crisis económica gatillada por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

También busca la formalización del empleo, para que las empresas cumplan con la legislación de las relaciones laborales y por esa vía garantizar el acceso a la salud y a los seguros de cesantía.

Se estima que estos aportes económicos irán a los bolsillos de unos 500 mil trabajadores en todo el país, durante seis meses.

Requisitos para postular directamente al Subsidio al Nuevo Empleo

  • Haber suscrito la relación laboral desde el 1 de abril de 2021 y contar con la firma de un contrato de trabajo.
  • Ingresar al portal www.subsidioalempleo.cl
  • Contar con Clave Única
  • No ganar más de tres sueldos mínimos al mes.
  • Tener las cotizaciones previsionales al día

¿El Subsidio al Nuevo Empleo es compatible con otros subsidios que reciba el trabajador?

Sí. Este subsidio chileno va para todos los trabajadores que reúnan los requisitos, aunque obtenga los siguientes beneficios del Gobierno, los cuales son: Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Subsidio Contrata, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Una empresa puede, por ejemplo, postular al Subsidio Contrata por un nuevo trabajador nuevo que contrate e igualmente puede postular al Subsidio al Nuevo Empleo, para que ambos, empresa y trabajador obtengan los beneficios que ofrece el Estado por esa relación laboral.

Trabajadores excluidos de este beneficio

El Subsidio al Nuevo Empleo en Chile es claro en las siguientes excepciones para las cuales no les tocará este aporte:

  • Trabajadores que presten servicio al Estado, dependientes o independientes.
  • Personas protegidas por la Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida.
  • Beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer o Subsidio al Empleo Joven.
  • Trabajadores que estén en licencia médica incluyendo pre y posnatal.

Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada