Horas extras

Automatiza el cálculo de horas extras de tu empresa con Sesame HR

El cálculo de horas extras de tu empresa será más fácil con Sesame HR. Recuerda, la ley ya te exige que lleves un cálculo de horas extras.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

automatiza cálculo horas extras empresa

10 de junio, 2022

El tiempo que el trabajador acumula en la empresa, después de su jornada laboral, te lleva siempre al cálculo de horas extras. Este cálculo ya puedes hacerlo de forma automática, con un buen proveedor de software de RR. HH. que existe ahorita en el mercado.

Ya sea porque el trabajador debió quedarse hasta más tarde o asumió cubrir a un colega que no vino, ahora el cálculo de horas extras será más fácil.

¿Qué ofrece el software de Sesame HR?

Tenemos una alta gama de funcionalidades para la gestión de los RR.HH. de tu empresa. Estos van desde gestión de personal, talento y cultura, hasta la administración del tiempo, sobre todo el cálculo de horas extras. ¡Vamos, que hacer rendir el tiempo en tu negocio es cosa importante!

Acá te diremos cómo lo puedes hacer y cómo obtener esta ayuda.

Todo lo que tiene que ver con dirigir el horario de los empleados, te lo tenemos. Comencemos por cómo se controla la asistencia en la empresa.

Un programa para el control de asistencia y cálculo de horas extras

En primer lugar, querrás saber a qué hora llegan y a qué hora se van tus trabajadores. Además, RR.HH. debería estar enterado de si se dan ausencias durante la jornada laboral.

No, no es una vigilancia permanente y odiosa sobre ellos, es poder tener un mejor manejo del asunto. Una herramienta para cuidar tu cálculo de horas extras.

Podrás incorporar un reloj control que digitaliza la gestión del marcaje. Por otro lado, Sesame HR te brinda, al contar con este software, cubrir dos flancos de tu empresa:

  1. Reducir el absentismo laboral, las ausencias y el cálculo desordenado de horas extras.
  2. Garantizar el cumplimiento de lo ordenado por la Dirección del Trabajo en Chile.

La ley y el cálculo de horas extras

En el artículo 33 del Código del Trabajo, el empleador se encuentra obligado a llevar un registro para controlar la asistencia y horas trabajadas de los trabajadores.

El registro puede consistir en un libro de asistencia o un reloj control con tarjeta de registro. Entonces, llevar un sistema de control de asistencia es una obligación que afecta al empleador.

Por tal razón, es quien debe preocuparse de que el registro que haya elegido sea efectivo. Y en este registro se incluye el cálculo de horas extras.

¿Puedo tener un registro de asistencia laboral desde cualquier dispositivo?

Claro que sí. Sesame HR brinda la opción de controlar la asistencia más allá de un computador en una oficina, también desde una notebook o teléfono celular.

¿Para qué? Quizá te lo preguntes. Debido a la nueva modalidad del trabajo remoto y el teletrabajo, el empleado puede marcar su asistencia. Además, RR.HH. podrá llevar el registro, al mismo tiempo, del cálculo de horas extras.

¿Qué más ventajas ofrece el software de Sesame HR?

  • Registro de asistencia laboral desde cualquier dispositivo
  • Es de fácil instalación. Solo necesitas Internet.
  • Te envía todas las notificaciones y funcionalidades.
  • Permite aprobar solicitudes, realizar modificaciones y consultar las marcaciones de tus trabajadores.
  • De igual manera, admite tener una tablet de marcación, como punto fijo para marcar la asistencia.

¿Cómo puedo compensar las horas extras?

Lo bueno de un software de gestión de horario, como el de Sesame HR, es que permite que la tecnología haga el trabajo, aliviándole dolores de cabeza a RR.HH.

Por ejemplo, el cálculo de horas extras de tus trabajadores se hace en tiempo real.

Configura reglas con el software de horas extras

También, con el control horario de Sesame HR logras crear reglas de compensación de horas extras. Pueden ser personalizadas para cada empleado, según la política de tu empresa y el contrato laboral.

Como resultado, la información contenida en el reporte que se genera, sirve para compensar al empleado que llegue temprano.

Aquellos que te apoyan trabajando horas extras consiguen ser recompensados, adicional al pago del 50% sobre el valor de su hora, que establece el Código del Trabajo.

¡Los motivarás para realizar las tareas y horas extras con todo entusiasmo! No pierdas tiempo y anímate a probar el software de Sesame HR que te facilita el trabajo y te trae mayor productividad.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada