Teletrabajo

Aumenta las ventajas del teletrabajo en tu empresa con el software de Sesame HR

Son muchas las ventajas del teletrabajo, por eso cada vez es más usado en las empresas. Pero, ¿qué beneficios aporta Sesame HR aquí?

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

ventajas teletrabajo sesame hr

1 de diciembre, 2022

Las ventajas del teletrabajo son más cada día. Después de la pandemia, el home office dejó de ser una opción para convertirse en un nuevo pilar de las relaciones laborales.

No solo por los beneficios que les da a los empleados. También las empresas salen ganando.

Así que, ¿te interesaría conocer cómo es el trabajo lejos de la oficina y qué beneficios puedes obtener como empresario? Quédate, que aquí te lo explicamos.

Qué es el Home Office

La Ley Teletrabajo de Chile define al home office como la pega que se realiza desde un domicilio o lugar, distinto a las instalaciones de la empresa. Y, en caso del trabajo remoto, se utilizan medios tecnológicos o informáticos.

El home office es una modalidad que permite seguir con la razón de ser de tu negocio, sin perder de vista sus objetivos. Además de continuar con el desarrollo profesional y emocional de tu personal.

¿Qué lo caracteriza?

Trabajar desde casa se da cuando:

  • Hay una distancia geográfica entre el trabajador y el empleador.
  • El control y la supervisión se realiza de forma remota.
  • La tecnología es necesaria para hacer el trabajo.

Por eso, las ventajas del teletrabajo son cada vez más. Porque, mientras aparezcan nuevas profesiones tu organización deberá enfrentar estos desafíos que trae el mundo moderno.

¿Cómo es el teletrabajo en Chile?

Trabajar desde casa en Chile es legal. Porque la Ley teletrabajo regula el trabajo formal a distancia. En primer lugar, podrás firmar un contrato inicial de 3 meses con el empleado. Pero con en el derecho revocarlo ambas partes en cualquier momento.

Por otro lado, esta Ley Teletrabajo permite que el home office pueda hacerse como un trabajo híbrido. Un tiempo desde la casa y otro en la empresa. También, puedes establecer un control sobre el horario. Pero ojo, no deberá exceder de las 45 horas semanales, diez horas por día.

Otros aspectos a resaltar de la Ley teletrabajo

1.-La posibilidad de chequear el cumplimiento de las actividades que hace el empleado.

2.-Acomodar la jornada laboral de acuerdo a las necesidades de la empresa.

3.-El personal que realice home office tiene los mismos derechos y beneficios que tienen los presenciales.

4.-También existe la ventaja del teletrabajo puedes alargar la duración del contrato.

5.-Adecuar las condiciones para trabajar desde casa, según las normas de seguridad laboral

Ventajas del teletrabajo

El home office penetra con fuerza en la actualidad empresarial. Por ejemplo, es una opción para mejorar la calidad de vida del trabajador. Y, al mismo tiempo, prosperan las metas, no solo de los grandes, sino también de los medianos y pequeños negocios.

Por su parte, Catalyna Reyes, docente de la Universidad del Pacífico, afirma que las ventajas del teletrabajo han logrado insertar a la fuerza laboral a personas con problemas de locomoción.

Otras ventajas de trabajar desde casa

  • Tu empresa ahorra dinero. Ya que reduces el número de oficinas y espacios. O pago de arriendos por un local.
  • También, bajas los costos fijos de tu negocio. Por ejemplo, servicios, planta física o mantenimiento.
  • Además, entre las ventajas del teletrabajo está que tu gestión gira en torno a resultados que parten de metas concretas.
  • Hablando de ahorrar, las finanzas se alivian porque los equipos que se utilizan en un principio son los que tiene al alcance el trabajador. Sin embargo, la ley teletrabajo indica lo siguiente:

Al empleador le corresponde proporcionar los equipos, herramientas y materiales para el trabajo a distancia o para el teletrabajo, incluidos los elementos de protección personal.

Asimismo, los costos de operación, funcionamiento, mantenimiento y reparación de equipos serán siempre de cargo del empleador y el trabajador no puede ser obligado a utilizar elementos de su propiedad.

www.dt.gob.cl
  • Bajas el ausentismo laboral.
  • La flexibilidad se convierte en un valor importante del home office.

¿Qué ventajas trae para la salud física y emocional trabajar desde casa?

  • Gracias a Ley Teletrabajo, el personal evita enfermedades virales.
  • Al trabajar desde casa, disminuyen los accidentes laborales.
  • Motivas a tus empleados a que cada día inicien su pega con más entusiasmo.
  • Los ayudas a mejorar sus lazos familiares y sociales.
  • Otra de las ventajas del teletrabajo, es que creas la fama de ser una empresa moderna donde todos quisieran trabajar.

Las ventajas del teletrabajo con Sesame HR

Si ya te convenciste de las ventajas del teletrabajo, ahora te pido otros minutos para que veas cómo aprovechar al máximo el home office.

Pues las funciones del software de Sesame HR te permite cumplir con la Ley Teletrabajo y aumentar el valor de tu negocio.

Con el software tendrás a mano las funciones que necesitas para supervisar a todos tus teletrabajadores, sin perder eficiencia y rendimiento.

Hay más. El software de Sesame HR también sirve para:

  • Gestión de tareas.
  • Diseña, proyecta y delega las tareas que les toca a cada quien. Y recibirás informes detallados sobre el desempeño de cada trabajador, junto al progreso del equipo.

Además, podrás rastrear el home office desde cualquier dispositivo electrónico, dentro o fuera de la oficina. Así mismo, hay más ventajas del teletrabajo que trae el software de Sesame HR, como:

  • Control de asistencia

Para los que trabajan desde casa, emplea herramientas de control con GPS. Y así saber dónde están y qué hacen, ¡pero tampoco sin convertirte en el ojo que todo lo ve!

Por ejemplo, “Who´s In”, te permitirá ver quién está activo. Pero para verificar que cumplan las horas de trabajo pactadas. Esto será un apoyo, cumplir con la ley teletrabajo.

  • Bolsas de horas extras

Podrás chequear el tiempo adicional que dedica cada empleado a sus labores. Y sumar el valor de ese tiempo extra, en el cálculo de la nómina. Cuadra el software de acuerdo al contrato y la ley teletrabajo.

Por último, los informes se descargan en Excel o PDF. Así tendrás una visión de los patrones de conducta de cada empleado y qué tan bien les va en el home office.

Igual, podrás hallar más ventajas del teletrabajo para erigir una relación laboral basada en la evolución empresarial.

¿Te sirvió esta información? Esperamos que sí. Para conocer más sobre software de Recursos Humanos, plantillas o guías útiles, continúa en nuestra sección de recursos.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada