Informes y estadísticas

7 ventajas de contar con un software de informes y reportes laborales

Un software de informes y reportes laborales te facilitará todas las gestiones internas de tu compañía. Conoce sus beneficios aquí.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

La innovación digital está abarcando todos los ámbitos laborales. Conoce las ventajas que tiene un software de informes y reportes laborales.

11 de noviembre, 2021

Tener un software de informes y reportes laborales, es una herramienta muy útil para implementar en tu empresa mayor orden y control en todos los asuntos laborales que pasen por las manos del departamento de Recursos Humanos que luego permitan tomar decisiones acertadas.

¿Qué es un software de informes y reportes laborales?

Es un programa de informática para realizar los procesos de generación de informes de forma completamente automatizada. El paquete que adquieras, brindará a la empresa opciones más rápidas, precisas y eficientes con unos pocos clics o acciones de arrastrar y soltar para producir unos reportes claros, detallados y personalizados.

7 ventajas de contar con un software de informes y reportes laborales

  1. Reducción de costos. Este tipo de software puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, contar con una base de datos inteligente de currículos y mostrar las vacantes o registro de reclutamiento de los candidatos. Todo ello reduce los gastos y los esfuerzos durante el proceso de contratación y selección de personal.
  2. Aumento de la productividad. Gracias a la reducción del error humano, los datos se procesan con mucha más precisión y transparencia. También es posible conectar varios procesos, haciendo que el empleado produzca más, sin necesidad de crear nuevos puestos.
  3. Competitividad. Las empresas que optan por utilizar la tecnología a su favor para gestionar los equipos, pueden confiar más en su potencial e invertir en la gestión de su carrera. En un mercado laboral tan competitivo, quienes tienen un software pueden alcanzar más el éxito.
  4. Organización de documentos. El extravío de un papel o el retraso en impresiones y firmas puede generar caos y mucho trabajo por falta de organización. Las aplicaciones de gestión pueden almacenar documentos de forma práctica y fácil acceso en el motor de búsqueda.
  5. Informes en tiempo real. Con unos pocos clics es posible realizar varios cruces de los datos almacenados, creando informes que tardarían horas en elaborarse manualmente.
  6. Ahorro de tiempo. Todas las ventajas mencionadas anteriormente generan un ahorro de tiempo de alguna manera. Con la automatización de RRHH, quedará mucho más tiempo para el intercambio de ideas y elaboración de estrategias.
  7. Integración entre departamentos. Los programas son capaces de analizar todas las áreas juntas, como una gran red interconectada y colaborativa. Un software de gestión proporciona información sobre las necesidades de cada departamento con el objetivo de mejorar la comunicación.

La importancia es evidente. Tan evidente como que en la actualidad los cambios del mercado y el empuje que ejercen las nuevas tecnologías llevan a los departamentos de Recursos Humanos a que se adapten rápidamente para ser más eficientes en la administración del talento humano.

¿Qué tipo de funciones deben de tener un software de informes de RRHH?

Antes de decidirte por una empresa competente como Sesame HR, puedes conocer que un software de informes y reportes laborales debe reunir las ventajas de muchos en el mercado, pero con una alta garantía de efectividad.

Cuando se decide por un software que estimule el rendimiento de RRHH, debemos buscar lo siguiente.

  • Indicadores de recursos humanos

Que te permita filtrar los indicadores de gestión por departamento, oficina, tipo de informe y trabajador.

  • Informes descargables

Los informes que se produzcan deben ser fácilmente exportables para compartirlos en formatos de PDF, CSV y Excel.

  • Todo en tiempo real

Las estadísticas laborales de los cuadros de mando de recursos humanos deben estar siempre actualizadas para cuando se necesiten.

  • Cuadro de mando de recursos humano modular

Que lo informes e indicadores de RRHH personalizados puedan ser ordenados como lo prefieras.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada