5 ventajas de contar con un software de gestión de tareas para tu empresa

La digitalización de las empresas ya es un hecho y contar con un software de gestión de tareas hace parte de este proceso.

Las empresas realizan diversas actividades diarias que deben organizar para controlar mejor su productividad. Para ello, puedes recurrir a herramientas de gestión de tareas capaces de apoyarte en la organización y seguimiento de todas las actividades de tu negocio.

¿Qué es un gestor de tareas?

Es una alternativa muy útil para coordinar y hacer seguimiento de las acciones de tu empresa o de un proyecto en particular, pero sacándole provecho a un programa de informática que permite ejecutar las prioridades, asuntos, plazos de entrega y reparto de las responsabilidades.

¿Actualmente cuál es el mejor gestor de tareas?

Existen muchísimas compañías que ofrecen gestores de tareas. A través de la suscripción pueden encargarse del proceso de automatizarlas, pero es importante antes de probar, toma en consideración estas cualidades antes de decidirte por uno gestor como el de Sesame:

  • Que cuente con soporte técnico y atención personalizada. Nada haces con adquirir esta herramienta y quedar luego desamparado sin saber a quién acudir para cualquier consulta o confusión en la ejecución de un software.
  • Apariencia amigable y fácil de entender: Un diseño que relaje, con suaves colores armoniosos mediante una experiencia eficiente y sencilla en el acceso, es una cualidad que debe poseer un buen gestor de tareas. Es el que merece tu empresa.
  • Pruebas gratuitas antes de… Por ejemplo, Sesame brinda 14 días de prueba sin costo alguno para que puedas decidir luego si te conviene o no llevar esta ganancia para tu negocio.
  • Para todo y para todos los tipos. El seguimiento de tareas de manera presencial o esperando ver los escritorios llenos de informes para la revisión es cosa del pasado. Con un gestor moderno, cada trabajador tiene acceso a su perfil y el administrador del departamento puede conocer el estado actual de cada asignación. Además, puedes llevar contigo el software para supervisar desde las tabletas, celulares además del computador. También ideal para los empleados que laboren bajo la modalidad del teletrabajo y deban reportar en remoto.

Ventajas de adquirir el apoyo de un software de gestión de tareas

Te explicaremos cinco ventajas de contar con esta herramienta:

1- Ahorras tiempo. «El tiempo es oro», no solo es una frase hecha, es el recordatorio que tu tiempo y el de tus empleados vale mucho. Con un gestor se ahorran minutos y horas significativas porque se pueden ordenar por prioridad e importancia las actividades asignadas a cada colaborador o equipos de trabajo.

2- Mayor autonomía de los equipos. Con este software de gestión de tareas cada quien a lo suyo. Tus equipos de trabajo pueden acceder a su propio panel e ir reportando, de esta manera se acaba la «persecución» para pregúntales ¿cómo van?

3- Reducir las tareas administrativas. Las áreas claves de tu empresa, manejan informaciones que demandan tareas que a veces escapan de sus manos cuando lo urgente oprime a lo importante. Una lista de chequeo al día, y una comunicación permanente con los departamentos que envían y reciben hace dinámico el trabajo.

4- El fin de los errores y malos entendidos. Ninguna empresa es inmune a los errores humanos cuando los informes de resultados de tareas se conciben y se entregan en papel para sus revisiones. Para evitarlo, nada como el rigor de un software de gestión de tareas que va presentando el curso de las mismas y lo que resta para lograr las metas.

5- Mejora la comunicación entre los equipos: Lo que fácilmente comienza, fácilmente termina, con la ayuda de un gestor, la comunicación fluye porque el software simplifica los procesos de seguimientos. Los equipos de trabajo solo se reunirían para contemplar los progresos y aportar ideas de mejoramiento a los proyectos sin preocuparse en priorizarlos, organizarlos, asignarlos o insistir en recordatorios de entrega.

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.