Desarrollo profesional

Todo sobre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) tiene como objetivo fortalecer las competencias laborales a todos los chilenos. Conoce más aquí.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Te contamos todo sobre SENCE, un servicio del gobierno de Chile que buscan fomentar el desarrollo profesional

27 de septiembre, 2021

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un organismo público que tiene cuarenta años de trayectoria y tiene como objetivo buscar que las personas más vulnerables del país, se formen en diversas áreas para tener oportunidades de ingresar al mundo laboral.  Actualmente esta entidad ofrece casi quinientos cursos.

Se debe tener en cuenta que SENCE también es para empleadores.  En la página del Servicio, las empresas de acuerdo a las necesidades de formación detectadas entre sus trabajadores pueden contratar los cursos.

¿Cuáles son los beneficios que entrega Sence a las empresas?

Los empleadores pueden aprovechar los beneficios que ofrece Sence para el ganar-ganar entre empresa y trabajadores porque ambos recibirán un aporte monetario mensual.

Un empleador puede contratar a jóvenes, mujeres o adultos mayores y Sence les bonifica, por ejemplo, con el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven o Experiencia Mayor.

La importancia de SENCE es la de brindar una oferta de capacitaciones acorde a las necesidades de desarrollo de cada una de las dieciséis regiones del país.

  • Fortalece las competencias laborales.
  • Entrega cursos novedosos para abrir nuevas oportunidades que antes no existían en la mirada del trabajador desempleado.
  • Adapta los cursos al nuevo escenario tecnológico.
  • Es un medio para conseguir o mejorar el empleo.
  • Ofrece apoyo en cómo hacer un currículum o prepararse para una entrevista de trabajo.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Sence?

Además de ofrecer cursos para buscar una buena pega, SENCE es mucho más completo. A continuación, te explicamos algunos de sus servicios:

  1. Cursos en línea: Los usuarios inscritos en la plataforma pueden postular a cursos gratuitos en cinco áreas foco para realizarlos a través de internet.
  2. Despega Mipe: A todos los involucrados en una micro o pequeña empresa, como trabajadores (postulan de manera independiente), dueños, representantes legales y socios acceden a cursos gratuitos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento.
  3. Nuevo buscador de cursos: En la barra de búsqueda se podrá rastrear, comparar y elegir la mejor capacitación.
    Sin límite de edad: Es un subsidio para las empresas que contraten y capaciten a adultos mayores que quieran trabajar y capacitarse.
  4. Ferias laborales: El Servicio ofrece ferias laborales en línea para la búsqueda de empleo sin salir de casa, durante todo el año en apoyo de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).
  5. Móvil Busca Empleo de Sence: Son camiones que se habilitan como oficinas itinerantes, para entregar orientación. Actualmente no está operativa a raíz de la contingencia por la pandemia por el nuevo coronavirus.

¿En qué consiste el programa «Reinvéntate»?

Está dirigido a las personas que tienen experiencia laboral, mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, pero que se encuentran desempleadas pueden postular a los cursos gratuitos basados en las necesidades de trabajo actualmente en Chile.


¿De qué trata el programa «Reiníciate en Digital»?


Son becas entregadas por SENCE, para la realización de cursos especializados en programación y diseño.

  • DevOps, ciencias de datos y análisis de datos.
  • Son avalados por firmas de empresas tecnológicas reconocidas.
  • La metodología de enseñanza es bootcamp.
  • Los empleadores también pueden ingresar en la página y buscar contratar a los talentos formados por este programa.


Para acceder al SENCE debes ingresar a la página www.sence.cl, allí se realiza el registro como persona o empresa. También se puede obtener información a través de la línea gratuita 800 801 030.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada