Gestión de tareas y proyectos

Beneficios de usar el software de gestión de proyectos de Sesame HR

Mejorar la gestión de proyectos en una empresa es más sencillo con la aparición de los software. ¿Sabes cómo te pueden ayudar? ¡Te contamos!

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¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

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19 de septiembre, 2022

Los softwares de gestión de proyectos son una herramienta clave en cualquier empresa. En consecuencia, el mercado ha respondido con una amplia gama de gestor de tareas

Puede que sepas que sacar adelante un proyecto abarca muchos aspectos, ¿verdad? Pues, Sesame HR te lo simplifica ofreciendo un rango de funciones que los abarcan. 

De ahí, surgen todos los beneficios que ofrece. Como muestra, vamos a explicarte cuáles te ayudarán a elevar tu nivel. ¿Estás listo?

Qué es un software de gestión de proyectos

Un software de gestión de tareas es un programa digital que organiza y gestiona tanto tareas como proyectos.

Ahora bien, para conseguirlo puede hacerse de muchas formas. Y este abanico de opciones es el resultado de que cada software ofrece distintas funciones. 

Crear proyectos y asignar tareas

Si pensabas que crear y atribuir las tareas a los empleados idóneos es fácil y rápido, no te equivocaste. Asimismo, para hacerlo solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Configurar el software de Sesame HR.
  2. Ingresar en el apartado de tareas.
  3. Crear el proyecto en la sección ubicada en la parte superior del módulo.
  4. Ingresar los datos del proyecto.
  5. Asignar el proyecto a los empleados pertinentes. 

Si durante el tiempo de gestión de proyectos necesitas hacer cambios, esto se puede editar. Y puedes hacerlo desde la pestaña desplegable de proyectos. Esta se abre con las distintas opciones. 

Funciones del gestor de proyectos de Sesame HR

Las diferentes funciones del software de Sesame HR son parte de su gran eficacia. ¿Te interesa saber qué puedes hacer para organizar las tareas? Pues estas son algunas de las funciones para empezar:

  • Asigna proyectos según los clientes

Si hay múltiples proyectos que dependen de varios clientes, esta es la mejor solución. ¿Por qué? Porque es más fácil de monitorear y controlar.

Más aún, si un cliente tiene varios proyectos abiertos. Esto facilita su gestión.

  • Crea alertas de inactividad

Al monitorear la inactividad, podrás estimar el rendimiento de los empleados. Además, puedes organizar tareas desde la aplicación.  

  • Fija etiquetas a las tareas

El software permite asignar etiquetas de diferentes colores. Con ellas, diferencias el trabajo, y facilitas su revisión y observación. 

  • Mide el rendimiento laboral

Puedes medirlo de forma individual a cada empleado desde el módulo de gestión de tareas. De esta forma, podrás tomar mejores decisiones acerca del proyecto.

  • Prepara informes de gestión de proyectos

Estos pueden tener filtros, medir horas computadas y costos asociados.

Las claves del gestor de tareas

Sí, la función de planificación de proyectos de Sesame HR está a la altura de las necesidades actuales. Pero eso, no solo se debe al diseño y sincronización de sus herramientas, sino a lo siguiente:

Integración

Es posible complementar, ampliar y mejorar esta gestión. Esa optimización ocurre por la mayor conexión entre responsables de proyectos y empleados. 

Interfaz amigable 

Solo requiere unos clics para completar tareas. Ingresando al módulo de gestión de proyectos puedes ver todas las opciones.

Disponible en todos los dispositivos

Los retos de la administración exigen que el gerente o administrador sea flexible. Pero no por ello tiene que descuidar su tarea.

Por el contrario, Sesame HR habilita una aplicación para móvil y tablet, y una página web. Desde estas, puedes administrar los proyectos en cualquier tiempo y lugar. 

Complementos de Sesame HR para la gestión de proyectos

Las necesidades en esta tarea pueden variar según el tipo y objetivo de cada proyecto.

Es decir, uno de ingeniería con muchos cálculos es distinto a uno artístico. En cualquier caso, el gestor de proyectos puede hacer mayor o menor uso de cada función, según sus requisitos.

No obstante, algunas funciones se recomiendan para todo tipo de gestión de tareas. Así, puedes garantizar:

  • Efectividad.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Asignación de personal idóneo. 

Y todas esas funciones están disponibles con el software de recursos humanos de Sesame HR

Como hemos dicho, el programa es el complemento perfecto para optimizar el manejo de cualquier proyecto. En particular, estas son algunas de los mejores suplementos:

1. Control de asistencia

El control de asistencia permite determinar si el empleado llegó a trabajar en el proyecto. Este dato es clave la gestión, pues calcula el tiempo exacto invertido en cada tarea. 

¿Tienes empleados en teletrabajo? Pues aquí tienes tu solución. De esta forma, es posible que marquen su asistencia desde cualquier ubicación.

A medida que avanza el proyecto, puedes monitorear la obligación de cada miembro del equipo. Y así, empezar las tareas asignadas. 

2. Gestor documental

Cada empleado trae consigo muchos documentos. Además, mientras gestiona un proyecto de cualquier tipo, sigue generando otros nuevos.

Pongamos por caso, los justificantes de ausencias. El empleado no debe moverse de su sitio para enviar el documento, pues solo debe cargarlo al sistema. De este modo, podrá dedicar más tiempo de trabajo al proyecto.

3. People Analytics

Este es un poderoso complemento para medir la productividad del empleado. Con esta función, puedes obtener resultados que justifiquen su nivel de productividad.

Ahora, tus decisiones administrando los proyectos son más fáciles de tomar. ¿Cómo? Con los gráficos de la información.

Por otro lado, permite que durante la gestión de proyectos, el gerente evite el burnout laboral y mantenga el clima laboral

Suena interesante todo lo que ofrece Sesame HR, ¿verdad? Pues anímate a probarlo y experimenta el cambio en tu empresa. Y si quiere conocer más sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Recursos Humanos.


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