Gestión de tareas y proyectos

¿De qué manera facilita los procesos de trabajo un gestor de tareas?

El objetivo de un gestor de tareas es el de optimizar la productividad y el tiempo de los proyectos empresariales. Conoce sus ventajas en este artículo.

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Isabel García

HR Consultant

conoce todas las ventajas de utilizar un gestor de tareas en tu empresa

19 de octubre, 2021

Actualmente, nuestras tareas y puestos de trabajos son gobernados por sistemas informáticos, donde antes había tediosas reuniones de planificación, ahora existen herramientas que nos permiten gestionar y participar desde cualquier parte, como por ejemplo, un gestor de tareas.

¿Qué es un gestor de tareas?

Un gestor de tareas es una herramienta digital, orientada al desglose de un proyecto, en tareas secundarias, creado por un jefe de proyecto generalmente, el cual crea las tareas necesarias y responsables para cumplir con el proyecto.

La mayoría de los gestores de tareas, están inspirados en metodologías ágiles, donde los estados de tareas se reflejan en 3 simples puntos:

  1. Por hacer
  2. En proceso
  3. Terminado

Con estos simples términos, se da pie a la estructura de un gestor de este tipo, a nivel gerencia o global de una empresa, es técnicamente todo lo que necesita saber.

Pero lo innovador, de un gestor de proyectos como herramienta digital, es la propiedad de permitir cambios en tiempo real de los estados, aquellos responsables de una tarea, bastara con que actualicen el estado de sus tareas desde el gestor, para mostrar su avance en el proyecto.

Ventajas de contar con un gestor de proyectos

Las ventajas principales de un gestor de tareas son las de generar y mostrar una estructura global de tareas, permitiendo cambios en tiempo real, y algo mas importante que una función digital, transparencia en el equipo de trabajo. La transparencia generada con estas herramientas permite a los empleados poder ver su valor de cadena en el proceso de un proyecto.

Al mismo, tiempo le permite ver al equipo del proyecto:

  • Tareas completadas o fuera de plazo
  • Discriminar tareas de alto impacto en un proyecto.
  • Rendimiento del equipo.
  • Distribución del equipo en las tareas.
  • Tiempos muertos del personal.
  • Tareas subestimadas o sobrestimadas en el tiempo.

En general, un gestor de proyectos o tareas nos ayuda a ver de forma global un proyecto o varios, nos permite observar como rinde un equipo y estimar acciones correctivas para cumplir las metas en los plazos estimados. Los modelos de negocio de esta herramienta se agrupan como servicios por suscripción, algunos contemplan precios de acuerdo con la cantidad de usuarios y otros por tiempo de uso.

¿Cuáles son las ventajas del gestor de tareas SESAME HR?

Dentro del universo de funciones con las que cuenta Sesame, se encuentra la herramienta de gestor de tareas, que aparte de abarcar los elementos mencionados anteriormente, permite conocer la rentabilidad de las actividades del proyecto y productividad de los empleados.

Muchas otras herramientas, se presentan como un solo gestor de proyectos, Sesame, nos presenta un abanico de funciones, que permiten un análisis mas preciso de nuestros equipos de trabajo, personal, rendimiento productivo y comportamiento en los horarios de los empleados.

Gracias a eso, Sesame, con la ayuda del gestor de proyectos o tareas, permite generar informes más completos, vinculando las tareas cumplidas, tiempos y responsables; sumado de una gestión de tiempo de cada empleado, como el control de asistencia o la gestión de turnos.


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